En acciones diferentes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la conducción del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a dos personas en , uno de los cuales transportaba 10 toneladas de sosa cáustica.

Tras atender una denuncia anónima, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrito a la Región Noroeste de la AIC, implementó una operación en la caseta de cobro Costa Rica, en la carretera Culiacán-Mazatlán, donde fue aprehendido Jesús “M”, quien transportaba 10 toneladas de sosa cáustica, 8 mil 600 litros de ácido clorhídrico, 10 mil litros de acetona y 600 litros de glicerina, en un tractocamión con caja seca del Servicio de Autotransporte Federal.

En la segunda acción, los agentes ministeriales detuvieron a Leonel “F” en un tractocamión, donde le aseguraron alrededor de seis kilogramos de probable , documentación y un dispositivo móvil.

Lee también

Lo anterior, en la carretera Internacional México 15, kilómetro 49+250 tramo Los Mochis-Navojoa a la altura del Poblado Cinco, en Ahome, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos, los tractocamiones y las sustancias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para continuar con la carpeta de investigación.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc/apr


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses